El imperialismo de Putin, querido Volodímir

Imagen: @_PANCREA



-Abuelito, ¿por qué hay paraísos fiscales?
+¿Y a qué quieres que nos dediquemos los reyes en los períodos democráticos?
-Te quiero, yayo.

#chistediariosobrelosbourbon


A hilo de la dictadura permanente renovable , para moldear un Mercado al que se le ha dejado intervenir y repercutir la vida de las personas hasta el extremo (transmitir desde el Gobierno que dichas vidas necesitan mejorar después de decidir rebajar nuestras posibilidades), el ejecutivo tiene la herramienta otrora llamada dictadura (a lo sumo de seis meses y sin renovar permanentemente), hoy desglosada en los estados de alarma, de excepción y de sitio. Y además tiene el real decreto-ley justificado por la urgencia, que desafortunadamente el Estado emplea en sentido contrario, como previsión temporal hasta encauzar los fondos verdes —o del color que sean—. Abusando además de la frecuencia en el BOE de «crisis ocasionadas por» [lo que sea]. La vida es una aliteración de jeringazos monetarios y de crisis/estafas, salvo el breve pero intenso lapso de la pantagruélica orgía de la demagogia, cuando todo son promesas y adquisición de compromisos: las elecciones generales. El juego de las 350 sillas para 37 millones de reivindicaciones, una por persona con derecho de sufragio activo. Por cierto, ¿no está feo presentarse a una elección y votarse a sí mismo plasmándolo además con una autoinstantánea en las redes comunicacionales? Los niveles administrativos no son simbólicos sino funcionales, y pasan por los cabildeos provinciales. ¿No debería proceder cada cacique de su cabildo, aunque sea por solidaridad con los votos que no cuentan? Porque no todos los votos cuentan, los votantes de las provincias con menos de 5 representantes únicamente aspiran a ser representados por la lista ganadora, con el plus del voto [in]útil, que absorberá en cualquier caso al resto de [socio-]listas [adjuntas a la agenda de viaje establecida] logrando necesariamente la hegemonía sobre una mayoría —en penúltima instancia con un caserazo o un tamayazo.

  Conformaron las cámaras el 17 de agosto de 2023 siendo recibidos sendos presidentes en Zarzuela por el rey al día siguiente. Sin los resultados definitivos publicados en el BOE y con los provisionales fuera de servicio en la web de interior, han formado sendas cámaras de las Cortes y nombrado a sus presidentes, se han cedido escaños para formar grupos, pero ni rastro de los resultados para fiscalizarles en aquel momento. Se ve que durante la fiesta de la democracia nos aflojan el cuello por estar a otros menesteres. En cuanto amarren la legislatura, vuelta a la rueda de hámster en el laboratorio social que es Españita. Sólo se están repartiendo el pastel tras las «elecciones generales» que han dado la Cámara Alta al PP (que asimismo controlará la Sala Segunda del Supremo), y la Cámara Baja al PSOE, dos semanas antes de publicar los nombres en el BOE a primeros de septiembre. Mientras tanto el Gobierno, los funcionarios de los ministerios de cartón piedra, en la calle manifestándose contra Rubiales, al que iban a hacer dimitir sí o sí. En la RFEF habrá tomate, cuate. Cuando no hubo manifestación por excarcelar a delincuentes sexuales, pese a jurar y perjurar que su ley estaba bien hecha pero que fueron los jueces que no supieron interpretarla. La RFEF será repulsiva, pero el abuso mediático de Jenni Hermoso es una maniobra distractiva.

  Sumar liquida los egos (sor Yoli se libra de los que no alcanzan 180 grados de cintura política) para integrar a las bases en la masa o aparato estatal, por vía de la subvención y la exención fiscal para el desarrollo de la actividad asociativa en las instituciones ideológicas del Movimiento estatal plurisentimental. El PCE continúa ejerciendo de quinta columna, la tercera y la cuarta la disfrutan los requetés de las nacionalidades o taifas de primera velocidad (con aeropuertos y trenes). Ideología financiada desde las partidas ejecutivas hacia los chiringuitos. Las mismas prebendas que la(s) Iglesia(s) del Estado muticonfesional (con la de Roma preeminente sobre el resto) y sus institutos de vida consagrada beneficiándose de las casillas hacendísticas. Los paganos —a los ojos de los mojigatos— somos los Nadie, nuestra espiritualidad no cuenta. Como los votantes que votan oponerse al Gobierno en los campos de Nadie que son los páramos de asceta castellanos. Como los abstencionistas, otros Nadie, si no votan tampoco cuentan. ¿Deberían dejar de pagar impuestos, para no tener derecho a quejarse, comprando la cerveza fría a los perseguidos por las fuerzas del orden y el cocinero hortera por antonomasia, Alberto Chicote? ¿Quizás hacerlo durante la pantagruélica orgía de la democracia o payasada burguesa? La conoceréis, la payasada burguesa, por ser cuando más hacen el payaso los trágicos comediantes, y notaréis que se reproduce cada vez con mayor frecuencia. Y a más pan y circo, menos luz y taquígrafos. Menos democracia por causa de más degeneración demagógica. Cuando éramos más analfabetos y teníamos menos pluralidad informativa (distractiva), éramos menos ignorantes y dedicábamos el tiempo a las cosas que nos preocupaban o divertían, y no a las cosas que divierten o preocupan a los que salen por la tele a decirnos que somos la primera generación que va a vivir peor que sus padres, que causalmente son los mismos socialistas y feministas que salían antes por la tele. ¿Cómo es posible? ¿Qué demonios o brujas voladoras tienen la culpa? Porque ellos no pueden tenerla, de lo contrario se dedicarían a otra cosa en nuestra democracia hiperrenovada.

  Representatividad territorial cuando llamen a la ciudadanía a la taula de diàleg. Pinganillos no pedidos por el pueblo, acusación manifiesta. No nos engañan, Portugal es I-span-ya. No podemos decir que todos los políticos institucionales son iguales (los de PP y los de CiU, los de Sumar y los de Vox, los de PSOE y los de PP…), pero los políticos institucionales sí pueden decir que todos los ciudadanos somos iguales. ¿No son ellos ciudadanos? Trazan cordones sanitarios que desplazan hacia arriba o hacia abajo, a izquierda o a derecha, para sostener las dos columnas de Hércules, un bipartito a pie cambiado en lo social y lo económico desde la finalización de la II G. M. en toda Europa, con el retardo de la cuestión española por pervivencia de la dictadura (1949 en Alemania, 1978 en España). Fue cuando los partidos socialistas y comunistas incorporaron la sigla de sus respectivos Estados. Y desde antes, conservadores y progresistas, saduceos y fariseos. El franquismo, el mesianismo, es anterior a Francisco Franco. Hoy dicen los dirigentes socialcomunistas (socioliberales en realidad, tercera vía derechizada a más no poder), aupados y mangoneados por los exdirigentes socialdemócratas (los hijos de nazis, fascistas y falangistas que no fueron depurados, así de claro, hoy preside nuestro Consejo de Estado una de ellos), que «español antes que socialista», desembarazándose del internacionalismo y del marxismo (en el año de Suresnes aparecen los marxismos y los -ismos, en plural) y colando la primera la sigla que llegó la última. Yo no presumiría de los últimos 50 años del PSOE, de su decadencia. Y lo mismo vale para el PCE, que ahora ya sí ha entrado oficialmente al Estado. Le han dejado gobernar, en escenarios de cartón piedra y en el de Trabajo (como hicieron Alfonso XII y Miguel Primo de Rivera con UGT, Largo Caballero y la temporalidad de entonces). «El PCE, al aceptar la bandera y la monarquía, no hicimos otra cosa, por decirlo así, que hacernos el harakiri» —diría el histórico militante comunista Víctor Díaz-Cardiel hace no mucho.

  De la ley a ley a través de la ley, lleva de los ministerios-corporaciones de Franco (ministros empresarios al tiempo), a ejercer en la empresa privada tras salir por la puerta grande (giratoria dado que se puede volver). Ergo LA LEY de este régimen, ES LA PUERTA GIRATORIA. Y otra: España se acoge al Pacto Internacional de NN. UU. por los Derechos Civiles y Políticos en 1977 para celebrar «elecciones generales» con la forma de Estado y Gobierno y las cámaras ya definidas. La Consti. de 1978 debe observar, por tanto, el derecho de libre determinación. El propio Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, «padre» del texto junto a Fraga partiendo de leyes franquistas, no podía decir que la Consti. no consintiera la autodeterminación, de hecho negociaron y siguen negociando (con o sin terrorismo) los «cupos» vasco, catalán, canario… La igualdad ante la ley es, siempre hacia arriba, la inviolabilidad y la irresponsabilidad de todos, siendo todos reyes. Sin embargo, «salir mejores» después de hacer mil perrerías a los vulnerables (la población no activa, niños y ancianos) significa recortar en sanidad, educación y pensiones como constatamos gradualmente. ¿Cuándo acontenció la declaración de final de pandemia por parte de la WHO (que quién financia)? Con el imperialismo de Putin, querido Volodímir.

  Con 40.000 funcionarios menos por orden de la troica de las Women in Black, no esperéis que aumenten las ratios en salud y educación, dado que esto no va de salud ni de educación NI DE CLIMA, va del monstruo de la inflación —así lo llamó la jurista sentenciada C. Lagarde—. Lo que trae aparejado 40.000 comercios menos por insostenibles (lo que llaman desarrollo sostenible es insostenible —el economista José Luis Sampedro dixit—), entre otros motivos al tener que subir salarios como medida cosmética derivada de la enésima inyección para reponer las arcas públicas de lo robado (¿acaso han acabado con los paraísos fiscales?) y poder pagar al Estado corporativo y [filo]fascista. Quedándose, como en el Cuarto Reich (el jardín europeo según Borrell), con lo mejor de cada casa. ¿Han solventado el problema de presión asistencial que justificó la hecatombe (9 millones de asegurados pasando al sistema público sin que el Estado intervenga) o han ido en dirección contraria? Desprecian en su relato variables como el despliegue 5G, el repunte de la industria armamentística y de la internet de las cosas, o la inclinación de los polos…, y justifican cuestiones por las que nadie les pregunta. Existen incluso negacionistas del cambio cromático, esto es, de la exageración de la temperatura en los mapas del tiempo jugando con los colores según los novedosos registros que llegan de las ciudades de quince minutos. Mata más gente el frío que el calor, al menos hasta la vieja normalidad, cuando para los médicos lo primero era no hacer daño, pero el relato es que los mata el cambio climático (enemigo del momento), y más concretamente el calor (hasta que llegue el invierno y los mate el frío).